Etech Solutions Corp., en el CIBI 2018: Costa Rica

  

El pasado mes de junio, etech solutions estuvo en Costa Rica, específicamente en San José, junto a la Account Manager Tatiana Mosquera, representante de la compañía en la región.

Fue un gusto compartir con los bibliotecólogos de la región y a su vez en el Congresos de Bibliotecología y Ciencias de la Información 2018: CIBI 2018, en el cual se contó con la participación del bibliotecólogo y Account Manager Felipe Vargas.

Este tipo de eventos son de especial importancia para la compañía puesto que son le momento de poder compartir, aprender y transmitir conocimiento al sector de las bibliotecas.

Con la ponencia: Como los bibliotecarios desde las empresas norteamericanas fomentan la formación, innovación y optimización de bibliotecas y bibliotecarios en Centroamérica, Felipe fue partícipe y ponente en el evento.

La ponencia tenía como punto principal exponer cómo los bibliotecarios y bibliotecas están en un constante cambio, ya sea por las tecnologías en desarrollo o por la necesidad de innovación, por esta razón presentamos un estudio de caso desde una compañía privada de la industria de la información, en el cual se brinda apoyo que busca actuar para cambiar la realidad de la bibliotecología en Latinoamérica.

Por tal razón la exposición del trabajo real de una empresa fue de fundamental aprendizaje para nuestra comunidad de bibliotecarios, ya que pueden ampliar los rangos en los cuales es posible realizar la labor fuera del entorno tradicional de la información y el conocimiento.

De esta forma, Felipe puntualizó cómo el éxito de esta iniciativa llevo a mejorar las instituciones participantes y a reformular las metodologías para el entrenamiento de los bibliotecarios, diseñar programas de formación para bibliotecas y hacer uso de las diferentes herramientas para innovar dentro de las bibliotecas utilizando y optimizando los recursos con que cuenta las instituciones.

Sin embargo, es importante recalcar que una de las metas fundamentales fue la posibilidad de que E-tech presente un portafolio de soluciones al respecto. Por lo tanto, les dejamos el link para que puedan aprender aún más de éstas soluciones: https://www.etechsolutionscorp.com/

Por último, contar el acompañamiento que se tuvo a los diferentes centros y bibliotecas, con el fin de realizar sesiones de formación a toda la comunidad académica y por supuesto, a los bibliotecarios y bibliotecarias de la región.

Estaremos de vuelta pronto.

También pueden consultar las Memorias del evento y descargar el PDF del siguiente link:

https://cibi2018.com/_files/200000138-9d2239e1cd/MEMORIA%20DEL%20CONGRESO.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *